MILAGROS: EL PRODIGIO DE SOBREVIVIR Y ENCONTRAR UN HOGAR

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

milagrosEL PRIMERO DE ENERO DEL 2014 LA POLICÍA PREVENTIVA DE ZACATECAS RECIBIÓ EL REPORTE DEL LLANTO DE UN BEBÉ EN LAS INMEDIACIONES DE LA CALLE NUEVA CELAYA, EN LA CIUDAD DE ZACATECAS; ACUDIERON Y ENCONTRARON UN BEBÉ, EN UNA MADRUGADA FRÍA. AHÍ ESTABA MILAGROS…

Nació el primero de enero del 2014; la dejaron en las proximidades de la vía del ferrocarril en la calle Nueva Celaya de la ciudad de Zacatecas. Un reporte alertó a la policía preventiva de Zacatecas del llanto de un bebé en la zona.

procuradora del menorLos oficiales encontraron a una niña envuelta en una sábana manchada de sangre; el cordón umbilical fue cortado con algún objeto que los peritos no pudieron determinar y fue anudado. Había restos de placenta.

Eran casi las seis de la mañana, como se hizo constar -en su momento- en diferentes medios de comunicación.

De inmediato le llevaron al hospital general de los Servicios de Salud; ahí permaneció unos días en observación.

Sorprendentemente, la niña no tuvo complicaciones en las respiratorias. Sólo se le observó para prevenir que hubiera infección por la herida en el cordón umbilical, pero la infección tampoco apareció.

Milagros. Así la llamaron policías, enfermeras, médicos y paramédicos, porque fue un milagro que no muriera la madrugada de ese Año Nuevo, cuando su madre biológica la arrojó de su vientre y la dejó sobre la vía; no murió congelada… ni atacada por algún animal.

Enterado del caso, el Ministerio Público inició una investigación para buscar a la madre, pero nunca dieron con ella; en el aire quedó la idea de que la llamada de aviso pudo ser de ella, dada la hora y el lugar.

¿QUÉ PASÓ DESPUÉS?

Milagros pasó a la Casa Cuna “Plácido Domingo”.

Lorena Lamas Arroyo, procuradora del Menor, la mujer y la familia, accedió a platicar con direccioneszac sobre el destino de Milagros.

No es su nombre real pero -por ley- no se puede dar a conocer… y siempre fue una niña con salud excelente.

 

Explicó que el primero de abril del 2014 a la niña se le declaró como exposita, es decir, que se le abandonó o en otra situación cuando es entregado a una institución de beneficencia.

El consejo técnico de adopciones decidió asignarle padres, y empezó a buscar a los candidatos que pudieran proveerle amor y protección.

Se dio con un matrimonio que la adoptó, La procuraduría llevará un seguimiento durante dos años, para vigilar el cumplimiento de sus derechos, como lo establece la ley.

El 10 de junio del 2014 inició el juicio de adopción y causó ejecutoria el 29 de septiembre de ese mismo año.

Cuando el consejo técnico asigna a un niño o niña a una familia e inicia el proceso, hace convivir a los solicitantes y al menor; en ese caso, Milagros y sus ahora padres congeniaron de inmediato, explicó Lorena Lamas.

Milagros está integrada al ambiente familiar y ya desconoce a terceros; al momento todo va bien y encontró un hogar con amor, la niña ya camina y empieza a decir sus primeras palabras… y aún goza de una salud excelente.

 

Deja un comentario