Con una inversión superior a los seis millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas (SOP), moderniza el camino rural El Ramonal – La Chiquilla, en el municipio de Pinos, un camino de terracería que se encontraba intransitable.
Eso es parte del plan de rescate de carreteras y vialidades emprendido en el estado estafo para fortalecer los intercambios socioculturales y económicos entre las comunidades, a través de la construcción, modernización y mantenimiento de caminos y carreteras.
Guillermo Carrillo Pasillas, secretario de Obras Públicas, informó que se trata de una vialidad de 1.32 kilómetros, que permitirá a los habitantes de la cabecera municipal y de las comunidades de El Ramonal y La Chiquilla, circular con mayor rapidez y seguridad, mejorando así la calidad de vida de los pinenses.
Entre los trabajos que se realizaron, subrayó, se encuentra la modernización de la carretera de dos carriles (uno por sentido), mediante trabajos de terracerías, obras de drenaje, aplicación de carpeta asfáltica y colocación del respectivo señalamiento horizontal y vertical.