El día de hoy se registró una riña entre internos, lo cual fue para lograr el control del CERESO de Zacatecas, esto lo confirmó el procurador del estado, Arturo Nahle García.
Nahle comentó que se tiene controlada la situación, donde además participaron elementos ministeriales y de la policía estatal preventiva del estado.
Quienes inciaron estas hostilidades fueron internos que están asociados con el grupo del crimen organizado de los «Zetas» que están recluidos en este penal estatal.
Hasta el momento se reporta que no hay heridos ni daños graves, pero además recalcó el procurador que no existe sobrepoblación en el reclusorio.
Las autoridades actuaron de manera inmediata y coordinada, a través de las fuerzas policiales estatales y municipales, la Procuraduría General de la República, por medio de la Agencia Federal de Investigaciones, así como la Policía Federal Preventiva.
Luego de los hechos al interior del centro penitenciario, se instauró una mesa de diálogo entre los internos, encabezada por el Director de Prevención y Readaptación Social del Gobierno del Estado, Ricardo Ramírez Díaz.
Al mismo tiempo, se hace una revisión de las instalaciones y se platica con los internos para conocer quejas e inquietudes y tratar de llegar a un entendimiento.
Tras señalar que no se tienen reportes de heridos, el Vocero Oficial del Gobierno del Estado, Mario Alberto Caballero Ramírez, informó que se realizan acciones para recuperar el control del lugar y que todo marche nuevamente en orden.
La riña tuvo lugar a las 10:00 de la mañana y terminó en pocos minutos.