La población de Zóquite y Santa Mónica, municipio de Zacatecas, acompañaron al diputado Osvaldo Ávila Tizcareño, en la inauguración de calles pavimentadas, resultado de la gestión de recursos a través de diputados federales del Movimiento Antorchista en la Cámara de Diputados de San Lázaro.
En el primer caso se informó que se pavimentaron las calles DIF, Benito Juárez,con un millón de pesos de inversión; el diputado anunció la construcción del domo de la escuela preparatoria “Jesús Reyes Heroles” donde se aplicarán también recursos federales.
En Santa Mónica se pavimentaron las calles 12 de enero, Santa Cruz, Lázaro Cárdenas y Pánfilo Natera, con una inversión de 1.6 millones de pesos, así mismo se dio el inicio de la construcción de domo en la escuela primaria “Luis del Rosa Oteiza”, mismo tiempo se anunció la construcción de domo en el jardín de niños “Primavera” donde serán aplicados un millón de pesos en cada estructura.
Osvaldo Ávila dijo que el Movimiento Antorchista lucha a diario para lograr empleo para todos, incrementar el salario y modificar la carga impositiva desigual; son algunas medidas para hacer justicia a la gente pobre de México, pero se pugna por cambiar el modelo económico dañino que afecta a la población y para eso se requiere de conformar una gran fuerza social capaz de tomar en sus riendas el destino de la patria.
Oscar Mazatán, director de Obras públicas de la Presidencia Municipal en Guadalupe, también anunció algunas obras que el ayuntamiento realizará en ambas comunidades como parte del inicio de trabajos del ayuntamiento.
En el evento se informó de la dispersión de paquetes de útiles escolares, y la dotación de material deportivo en los municipios de Vetagrande y Guadalupe, ambos pertenecientes al distrito que representa en la 62 legislatura, desde la que ahora el representante social seguirá impulsando acciones que modifiquen paulatinamente las condiciones de vida de la población en el cuarto distrito.