Ian Fraser Kilmister, vocalista y bajista de Motorhead vocalista y bajista, Lemmy, murió de cáncer el lunes en Los Ángeles, al momento de su deceso tenía 70 años de edad.
En su página de Facebook la banda confirmó la muerte Ian Fraseer.
Escribieron que no esta fácil decir lo sucedido, nuestro noble y poderoso amigo Lemmy falleció hoy tras una corta batalla con un cáncer muy agresivo.
«No podemos empezar a expresar nuestra conmoción y tristeza, no hay palabras. Diremos más en los próximos días, pero por el momento, por favor … jugar a Motörhead en voz alta. »
Lemmy Kilmister fue fundador y cantante de Motorhead, Lemmy brilla con luces propias por su pelo largo, sus verrugas, su vida llena de vicios y mujeres, su voz rasposa y mierdosa, su afición al whisky, su sistema inmune sobrenatural y por su puesta en escena tan clásica como reconocible.
Nació el 24 de diciembre de 1945 en Burslem, Gales, su relación con el rock comenzó cuando éste era muy pequeño y conoció a Los Beatles. Los cuatro de Liverpool le volaron la cabeza hasta el punto de viajar a Liverpool sólo para ver a los Beatles tocar en la Caverna (sí, Lemmy se puede jactar de haber visto a los Beatles tocando en vivo antes de grabar un solo disco). Al ver a tantas chicas guapas gritando por Lennon y compañía, Lemmy decidió que él también quería ser un rockstar: «…Es el único negocio que me ha gustado por lo de las mujeres guapas, todos los rockeros metidos en esto las tienen a montones, y a mí siempre me han gustado las mujeres guapas, por lo que lo consideré que sería una buena idea».
Lemmy aprendió a tocar bajo de muchas personas y practicando en casa. Nunca tuvo estudios de música, sólo quería tener una banda de rock, pero no se sentía atraído en lo más mínimo por las consignas pacifistas y hippies de aquellos años.
Lemmy formó parte en los años sesenta de pequeñas bandas como Opal Butterfly, Sam Gopal y The Rockin’ Vickers. (Tomado de http://variety.com/ y biografiaspop.blogspot.mx)