La Policía Ministerial de Zacatecas confirmó la muerte por asfixia de un joven dos horas después del homicidio de la estudiante Nayelí Noemí, el pasado 10 de abril en la universidad autónoma.
El director de servicios periciales, Víctor Manuel Guerrero García, informó en rueda de prensa que el cadáver del joven,– identificado como Marcos García Benavidez, tenía moretones, desde el cuello a las piernas.
El día del homicidio de la estudiante, Marcos cruzó el perímetro de la escena del crimen, y la policía de investigación le ordenó retirarse, a lo que se negó violentamente , atacó y agredió con una navaja a un oficial, fue sometido entre cuatro o “cinco elemento”, informó el director de la policía Héctor Manuel Martínez de la Cruz.
Eso, de acuerdo con el dictamen de la necropsia, la asfixia fue por compresión torácica y abdominal, cuando los policías se le subieron encima una vez que lo derribaron.
A la rueda de prensa se presentaron los familiares de Marcos, y el abogado Álvaro Ávila Fonseca, y lamentó que los padres de la víctima no conozcan las circunstancias de la muerte.
consideró que deben de conocer los resultados periciales para fortalecer el caso y procedieron a interponer una denuncia.