En una iniciativa dirigida a la prevención y atención del cáncer cervicouterino, el Gobierno de Zacatecas llevó a cabo una serie de pruebas de Papanicolaou de manera gratuita, junto con una conferencia de sensibilización sobre el Virus del Papiloma Humano en el municipio de Vetagrande.
El Alcalde, J. Refugio Avitud Guerrero, expresó su gratitud al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) por llevar a cabo estas acciones de prevención, exhortando a las mujeres a realizar las revisiones médicas necesarias para su bienestar.
Adriana Duarte Rodríguez, titular del Programa Amsabi, resaltó la importancia de poner fin al cáncer cervicouterino y destacó la campaña permanente de información y sensibilización llevada a cabo por el Gobierno de Zacatecas para combatir esta enfermedad.
En el evento, María de Jesús Escobedo Dávila, locataria de la comunidad de Santa Rita, compartió su experiencia y agradeció al Gobernador David Monreal Ávila y a su esposa, la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Sara Hernández de Monreal, por brindar estos beneficios que han cambiado vidas.
La participación en estas brigadas contó con la presencia de la directora del Sistema Municipal DIF, Marisol Castillo Dávila, y la enfermera Nancy Míriam López Gama como ponente, reafirmando el compromiso por prevenir y atender el cáncer cervicouterino en Zacatecas.