Por las gestiones del presidente del Concejo de Zacatecas, Catarino Martínez Díaz, y con el respaldo de una empresa, se adquirirán dos camiones nuevos para la recolección de basura, previa .autorización del cabildo.
El recurso para la compra de estos dos nuevos camiones es de tres millones 79 mil pesos.
De acuerdo con el dictamen presentado por la comisión edilicia de Servicios Públicos, el parque vehicular para la recolección de basura es de 34 camiones, todos en malas condiciones por el uso continuo, y que requieren de manera constante de cambio de refacciones y llantas.
Y aunque este Concejo ya no entregará los camiones, el trámite está en regla, a la vez que se gestiona con esta empresa la donación de un camión recolector más.
Según el informe sobre las condiciones de las unidades, son atendidos aproximadamente el 80 por ciento de los ciudadanos, a los que se ofrece servicio mediante 72 rutas de recolección.
Las que mayor demanda presentan de este servicio, y en el que radican alrededor de 18 mil habitantes son, las colonias, Alma Obrera y todas sus secciones, el Centro Histórico, la Francisco E García y Lázaro Cárdenas.
En la sesión de cabildo de carácter extraordinario fueron aprobadas también las cuentas públicas armonizadas del ejercicio fiscal correspondiente a octubre y noviembre.