Indigna que como estado, el de Zacatecas sea tercer lugar histórico en la cifra porcentual, que ha sido elevada respecto a la deuda pública, hablamos de que en toda la historia del país Miguel Alonso es el tercer gobernador en aumentar la deuda en 823 por ciento de como la recibió.
La candidata del PAN a diputada feral por el distrito electoral tercero, Noemí Luna, ofreció conferencia de prensa, y estableció que hay indiferencia del Gobierno del Estado respecto a la situación actual.
Recordó que en la Legislatura anterior, como diputada aprobó el primer empréstito, encaminado a mejorar la vida de los y las zacatecanos, pero al hacer un estudio del mal uso que se le dio a ese recurso, cuando se presentó una segunda solicitud para un nuevo empréstito, lo votó en contra.
“Hoy el gobierno estatal debe más de ocho mil millones de pesos, y lo expongo porque es indignante gastar 23 millones de pesos en remodelar La Plaza de Armas, cuando en los municipios que visitado he podido observar que las carreteras están intransitables”.
Refirió lo necesario de hacer bacheo, pavimentación y sobre todo de alumbrado público, es indignante ese gasto porque a las verdadera necesidades de los ciudadanos se les esta ignorando”, argumentó Noemí Luna.
Planteó atender primero las necesidades básicas de Zacatecas, y no abusar del poder que se tiene, que se dé a la sociedad civil el lugar que merece, y tomar en cuenta las voces que hacen eco de que no se realicen obras como lo que esta pasando en Alameda y Plaza de Armas.