MURIERON DOS INTERNOS DEL CERERESO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

direccioneszac_mini_02El miércoles, dos internos del Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) varonil de Cieneguillas, Zacatecas, fueron encontrados muertos en sus celdas. En ambos casos se presume que fue suicidio.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la tarde del miércoles fue encontrado muerto un interno del Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) varonil de Cieneguillas, Zacatecas.

El suceso se registró a las 18:20 horas al interior de la celda diez del Módulo 4 de Procesados, cuando los custodios lo encontraron, tras haberlo buscado por no acudir al pase de lista.

El interno fue identificado como Ricardo., de 29 años de edad, originario de Tijuana, Baja California, y, al parecer, se suicidó, de acuerdo con las primeras evidencias.

Las autoridades solicitaron la presencia del Ministerio Público, y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recabaron los indicios, levantaron el cuerpo y empezaron a  integrar la Carpeta de Investigación.

El interno cumplía una sentencia de tres años y cuatro meses, desde el 11 de diciembre de 2014, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión de mariguana y cocaína con fines de comercio y suministro.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y determinar las causas del deceso.

ANTES…

La misma Secretaría informó horas antes que otro interno también fue encontrado muerto en su celda.

El hallazgo fue a las 07:20 hora del miércoles, el interno tampoco se presentó al pase de lista y fue buscado, y se le encontró en su celda, la número 25, Módulo 2, de Procesados.

Se llamaba Juan Manuel, tenía 22 años de edad, y al parecer también se suicidó.

Ingresó al penal el 14 de febrero de 2014,  era originario del municipio de Villanueva, Zacatecas. Purgaba una condena de más de 14 años y dos meses por delitos del Fuero Federal.

Por los indicios encontrados, no se descarta que fuera un suicidio.

Deja un comentario