NAHLE TENDRÁ QUE PONER A REMOJAR SUS BARBAS. Por Hermes T. Celaya

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

La Pluma y La Espada / Hermes T. Celaya / DireccionesZac.com

«Si alguien hay que pueda tener el privilegio de mentir, a los gobernantes del Estado debe corresponder dicho privilegio«. Platón

El procurador del estado de Zacatecas fue cuestionado en una entrevista en un noticiero local de Zacatecas, para ser más específico en el noticiero Espacio Abierto del periodista Alfredo Valadez, donde se le preguntó acerca de la situación de inseguridad que está viviendo el estado.

A las preguntas, el procurador respondió de una manera muy relajada, intentando generar un clima de seguridad, del no pasa nada, solo tomaron el hospital general, ¿para qué tanto alboroto?

Además el mismo procurador en esa entrevista vía telefónica, pidió entre líneas la renuncia de García Luna. Que descaro.

Intentó –como es característico de este gobierno- echarle la bolita a otros acerca del tema de inseguridad, cuando yo lo he repetido mil veces, debe ponerse a trabajar y no quejarse, YA ESTUVO BUENO.

Quiso desviar la atención acerca de la situación que se vivió en el hospital general, en el cual 6 tipos fuertemente armados tomaron el lugar, donde estas personas estaban visiblemente drogadas.

Al procurador se le cuestionó el ¿Por qué tardó tanto la policía estatal en llegar, si la procuraduría está a menos de medio minuto del hospital?

A lo que relinchó el procurador intentando argumentar que si se había actuado rápidamente, lo cual muchos de los afectados lo contradijeron. En los pasillos del hospital se vivieron momentos de angustia al ver a la gente de la delincuencia organizada caminar con armas de grueso calibre.

Con esto nos demostraron que la delincuencia organizada, son eso “organizados” a pesar de estar drogados, no como las personas de esta dependencia gubernamental que se encarga de la seguridad de todos los zacatecanos.

Pero eso sí, el señor procurador ha declarado tajantemente que si quiere ser legislador en el senado o alguna diputación federal mínimamente.

Me suena a burla, a mofarse de los zacatecanos, a decirnos “miren hago mal las cosas y aún así me van a premiar”, me imagino que impotencia estamos sintiendo los que habitamos el estado con este tipo de actitudes, se ríe en nuestras caras, echa chistes en las narices de los medios, y aún así Miguel Alonso lo premiará con una curul federal.

No me quiero imaginar si en Zacatecas le organizáramos una marcha para pedir su cabeza en charola de plata por la falta de actuación, por la falta de seriedad ante los hechos tan delicados y lamentables que nos está ocurriendo a todos en esta entidad.

El procurador del estado debería estar temeroso porque si se da el cese del Procurador General  de la República, la población puede levantarse en Zacatecas y pedir su puesto en el gabinete del gobierno.

Yo creo que en el gobierno del estado están muy confiados los altos mandos, los cuales están esperando un milagro, en el que esperan que San Gel Peña Nieto los salve, pero lo veo muy difícil, porque Peña Nieto tiene sus propias broncas con el senador Beltrones.

Entonces yo le recomendaría al procurador que estuviera dándole vuelta en su cabeza a la siguiente frase “Si ves las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar”.

ESTOCADA FINAL

Ya hubo marcha.

Y en ella pidieron la cabeza de Nahle.

Fueron personas de otro estado.

Piden justicia por sus familiares olvidados por el gobierno de Zacatecas.

Y aún no se sabe nada de los cazadores que desaparecieron en territorio zacatecano.

Si Poire defendió a García Luna, ¿Quién defenderá a Nahle?

Twitter: @HermesCelaya

Deja un comentario