Cambiar para seguir iguales sería una inercia hostil para lo ciudadanos, advirtió José Narro Céspedes, precandidato a la gubernatura por la Alianza PRD-PAN, y condenó el despojo a los zacatecanos del decomiso de autos implementado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), porque atenta contra la economía y el ahorro de miles de ciudadanos.
Mostró su respaldo y compromiso con los dueños de vehículos extranjeros que circulan por la entidad, tras los abusos de dependencia federal y se comprometió a realizar acciones que defiendan sus derechos por encima de las atribuciones injustificadas y abusivas del estado y la federación.
Ante este panorama, la coalición PRD-PAN tiene la posibilidad de conducir a Zacatecas por una nueva ruta de equidad y justicia, sólo que debe romper la funesta inercia de gobernar sin hacer verdaderos cambios estructurales en las políticas públicas para bien de los zacatecanos.
Miles de familias zacatecanas cargan a cuestas una herencia priista, dictaminada para empobrecer más y enriquecerse afanosamente, y toman medidas represivas contra aquellos que a diario aportan a la economía de Zacatecas, principalmente los productores a quienes despojan de sus bienes de trabajo.
En este año electoral sólo existen dos bandos: los que quieren seguir utilizando al gobierno y los impuestos de los zacatecanos como un aparato que dispense favores políticos y económicos a un pequeño grupo, “y quienes pretendemos ejercer el poder político por y para los ciudadanos”, subrayó.
Definió que los zacatecanos son presa de una cleptocracia, porque se ha establecido un modo de gobierno y desarrollo del poder basado en el robo de capital, que ha institucionalizado la corrupción a través del abuso, el nepotismo y el clientelismo políticos, y todo queda sólo en la impunidad.