La dirigencia del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), a través del diputado federal José Narro Céspedes apuesta por la unidad de la lucha a favor de los ex braseros.
Por ello, Narro Céspedes manifiesta que esta organización social está en contra del esquema de pagos del gobierno federal para con los ex braseros, los cuales tienen el derecho de la devolución de su dinero en una sola exibición.
El legislador zacatecano comentó que el gobierno federal ha hecho un manejo miserable del recurso de los trabajadores en el retiro, toda vez que «se maneja como si les estuviera dando una limosna y pareciera con su demora, que el gobierno federal apuesta a que los demandantes mueran para no cumplir con su responsabilidad».
Por ello, el diputado federal hace un llamado para que la organización de los ex braseros se mantenga unida, a fin de continuar haciendo frente a la batalla por los derechos de sus agremiados, al tiempo que reconoce la lucha que Efraín Arteaga Domínguez, dirigente de la organización Braceroproa en Zacatecas, a favor de los ex braseros del estado.
El dirigente del FPLZ, comentó que Efraín Arteaga, con su trabajo en el Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) y desde Braceroproa es parte fundamental de la lucha a favor de la democracia y la justicia en el estado.
En este sentido, calificó como vital la unidad de la organización de Braceroproa desde donde se podrá lograr que la justa causa que abanderan se resuelva a favor de los ex braseros.
Finalmente, José Narro aseguró que el FPLZ seguirá acompañando la lucha de la organización Braceroproa, para con ellos, continuar trabajando a favor de las clases trabajadoras de Zacatecas.