Ante un grupo de trabajadores de barrido manual, conocidos como “hormiguitas”, la candidata de Unidos por Zacatecas a la presidencia municipal de Zacatecas, Lupita Medina Padilla, planteó lo necesario de dar justicia y certeza laboral a los trabajadores del municipio.
Escuchó los planteamientos de las hormiguitas, en primer término el pago de horas extras y hacer efectivo el descuento de cincuenta por ciento en el pago de transporte urbano, porque, lamentaron, no se los hacen efectivo y en muchas ocasiones se niegan a darles el servicio.
Lupita medina dijo que eso puede ser revertido y debe revisarse el convenio con los auto transportistas, con ello se puede dialogar “y ustedes deben contar con comedor, salario digno y horas extras pagadas como debe de ser”.
Les hizo un reconocimiento por el trabajo que realizan a diario, y dentro de ese trabajo velar por su seguridad dado que es el tema que preocupa a los habitantes del municipio, por eso “he propuesto que contemos con el policía de barrio y mejorar las condiciones de vida de los elementos de la policía preventiva.
Le preguntaron del resultado de la encuesta dada a conocer y respondió: “No me quita el sueño, es una mentira, como de mentira está conformado el ADN del PRI, porque saben que la gente les tiene rechazo, es en la calle donde está la mejor encuesta”.
Por otra parte, Lupita Medina informa que el jueves 24 de noviembre se dará ´ una conferencia de prensa, a las doce horas, en el hotel Posada de la Moneda con las fuerzas y grupos del PRD, a la que acudirá.