Para fomentar la lectura y fortalecer la educación en Fresnillo, el candidato a presidente municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Saúl Monreal Ávila, dijo que atenderá las necesidades que se tengan en las bibliotecas públicas municipales de las localidades y las promoverá y con el paso del tiempo incrementar el número de usuarios.
“Los gobiernos que ha tenido Fresnillo en años recientes no han solucionado ni los problemas en los servicios básicos, mucho menos han mejorado estos espacios, no les dan el impulso que deberían a pesar de que son indispensables para complementar la formación de las personas”, lamentó.
Añadió que las bibliotecas tienen que estar en buen estado, porque los niños y jóvenes acuden a ellas a consultar libros de diversas ciencias para elaborar sus tareas.
Pero las condiciones que tienen algunos de estos centros no son buenas, les falta pintura o están dañados los pisos, techos y puertas.
Monreal Ávila agregó que en la administración 2018-2021, recorrerá constantemente las comunidades y pondrá especial atención en que las 12 bibliotecas funcionen adecuadamente, entre ellas: la de Plateros, Rancho Grande, Estación San José, San José de Lourdes, Ábrego, El Mezquite y Colonia Hidalgo de Ojuelos.
De no ser así, aseveró que con recursos del Municipio hará las mejoras y cambios que hagan falta, con el objetivo de que los usuarios vean espacios dignos, tengan ganas de regresar y acudan a utilizar también los centros de cómputo con los que cuentan.
“Rescataremos las bibliotecas y las promoveremos para que cada día asistan más estudiantes a leer, siempre la lectura ha sido fundamental en la construcción de una mejor sociedad; es mejor que los niños y jóvenes estén ellas que en las calles sin hacer algo, eso les permitirá desarrollar habilidades comunicativas y ser más críticos en el entorno que desafortunadamente nos tocó vivir”, argumentó.