Es necesario que los municipios trabajen coordinados con la UAZ ara buscar el desarrollo econóomico, social y cultural, dijo Enrique Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, durante la firma del convenio de colaboración y concertación de acciones entre los 58 municipios del estado y la máxima casa de estudios.
Se trata de un acercamiento que busca acordar convenios específicos a partir de las necesidades y requerimientos de cada municipio.
Flores Mendoza dijo que para cumplir con los preceptos Constitucionales, de ser prestadores y garantes de servicios públicos de calidad, de atender los rezagos sociales acumulados y de fomentar la ciencia el arte, la tecnología y la cultura, los municipios requieren del apoyo de la Universidad.
“Los municipios entendidos como el orden de gobierno más inmediato y cercano a la ciudadanía, tenemos que poner siempre como el centro de nuestro ser y hacer a las personas, es por ello que la UAZ, con el sentido de pertenencia social que le caracteriza, será una institución aliada para la realización de proyectos y acciones conjuntas para la erradicación de la marginación y las desigualdades sociales”, refirió el primer edil.
Agregó que es necesario dejar como legado una generación de avances técnicos y científicos en el ámbito humanístico, y que cada vez es mayor la necesidad de las manifestaciones artísticas; “queremos que haya más hombres y mujeres pensantes, soñadores y creadores, que nuestros niños y jóvenes encuentren una vocación en el arte que los aleje de las conductas antisociales”.
Por último, expuso que el objetivo de la signatura es único; atender y ayudar a la población de la mano de los investigadores, docentes y alumnos de la UAZ, conformando una nueva sociedad comprometida con su entorno, para construir en un mejor futuro.
Durante su intervención, Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ, aseguró que la firma facilitará a los 58 Ayuntamiento y la Univers idad, planear y trabajar en beneficio de la ciudadanía y en la construcción de la grandeza del estado.