“El próximo titular de JIAPAZ, Amado del Muro Escareño, tiene una muy adecuada dualidad para el puesto, ya que su contacto social, y los estudios de ingeniería con los que cuenta, se suman dando un ideal prospecto para encabezar el organismo y de esta forma hacer más eficaz el mismo, no solo en la parte operativa, sino también, en el sentido de un justo cobro de tarifas” afirmó el titular del gobierno municipal de Guadalupe.
Señalo, que se deben hacer obras de infraestructura para el suministro en Guadalupe, ya que el agua que llega a este municipio, proviene del sistema Benito Juárez, abasteciendo primero a Zacatecas, luego se une a la tubería proveniente de los pozos de las comunidades de Bañuelos y San Ramón, sin embargo, resulta insuficiente para las nuevas colonias del municipio.
Como consecuencia de este proceso de abastecimiento, el sistema de bombeo resulta sumamente costoso, debido a que se tiene que transportar a partes altas del municipio, como el Cerro San Simón, para brindar el servicio al área de las Condesas y Nororiente, siendo el consumo excesivo de electricidad lo que eleva los gastos y, así pues, eleva el cobro del suministro.
Comentó, que ya se presentó ante la Cámara de Diputados, la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional del Agua, dos proyectos muy importantes para la infraestructura en el aspecto de drenaje pluvial en el Municipio.
El proyecto de drenaje pluvial, tendrá un costo cercano a los 60 millones de pesos, para dar solución a las inundaciones que afectan por lo regular desde la Avenida H. Colegio Militar hasta el Boulevard a la altura de la zona militar.
En un segundo proyecto, se contempla el drenaje pluvial de la comunidad de Tacoaleche, teniendo un costo aproximado de 90 millones de pesos, destacando de manera importante, que existe la posibilidad que los recursos sean del mismo periodo 2010.
Puesto que se requiere un aproximado de un par de años para concluir estos proyectos, y así solucionar el grave problema de la escases de agua, se está trabajando sin distingo partidista y de la mano de los demás presidentes municipales que conforman la JIAPAZ, así como del gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes.