Newmont Corporation (NYSE: NEM, TSX: NGT) anunció que su Junta Directiva aprobó el avance del Proyecto Ahafo North a la fase de ejecución. El proyecto supera la tasa de rendimiento interna requerida por la Compañía, agregando una producción rentable del mejor depósito de oro de África Occidental.
«Me complace anunciar la aprobación de la financiación completa para el Proyecto Ahafo North, ampliando nuestra huella existente en Ghana y agregando más de tres millones de onzas de producción de oro durante una vida útil inicial de 13 años», dijo el presidente y director ejecutivo de Newmont, Tom. Palmero. “El desarrollo de este prolífico yacimiento aprovechará nuestro modelo operativo probado y contará con el respaldo de nuestra operación actual de clase mundial en Ahafo South. El proyecto se desarrollará y operará de manera sostenible y responsable para crear valor para todos nuestros grupos de interés ”.
Ubicado aproximadamente a 30 kilómetros al norte de las operaciones existentes de Ahafo Sur de Newmont, el Proyecto Ahafo Norte incluirá cuatro minas a cielo abierto y la construcción de un molino independiente. La producción de la mina tendrá un promedio de aproximadamente 275,000 a 325,000 onzas de oro con costos totales de mantenimiento1 de $ 600 a $ 700 por onza durante los primeros cinco años. Los costos de capital proyectados se estiman entre $ 750 y $ 850 millones y se espera que la construcción se complete en la segunda mitad de 2023. A los precios actuales del oro, se espera que el proyecto arroje una tasa interna de retorno (TIR) de más del 30 por ciento.
El proyecto creará aproximadamente 1.800 puestos de trabajo en el pico de la construcción con más de 550 puestos permanentes creados una vez que la mina esté operativa. Newmont trabajará para crear valor duradero para las comunidades anfitrionas a través del abastecimiento y la contratación locales. Un aspecto clave de la planificación de la fuerza laboral del proyecto Ahafo North será un objetivo para lograr la paridad de género en la fuerza laboral cuando comiencen las operaciones.
Newmont ha llevado a cabo extensos compromisos regulatorios y comunitarios, que incluyen reuniones con líderes tradicionales, agencias gubernamentales locales y regionales y reuniones públicas de participación de las partes interesadas. Las partes interesadas han respaldado los planes de infraestructura de Ahafo North y se han obtenido los permisos necesarios para comenzar la construcción. A medida que avanza el proyecto, Newmont continuará con su sólida participación de las partes interesadas para mejorar la aceptación social y proporcionar actualizaciones periódicas sobre el proyecto.
Los costos de mantenimiento todo incluido, tal como se utilizan en este comunicado de prensa, son una métrica prospectiva no GAAP y se definen como la suma de los costos aplicables a las ventas (incluidos todos los costos directos e indirectos relacionados con la producción de oro actual incurrida para ejecutar en el plan de mina actual), costos de recuperación (incluida la acumulación operativa y la amortización de los costos de retiro de activos), G&A, gastos de exploración, proyectos avanzados e I + D, costos de tratamiento y refinación, otros gastos, neto de ajustes únicos y capital de mantenimiento. Se espera que los costos aplicables a la perspectiva de ventas para los cinco años equivalentes sean de $ 450 a $ 550 por onza. No se ha proporcionado una conciliación en base al Ítem 10 (e) (1) (i) (B) de la Regulación S-K porque dicha conciliación no está disponible sin esfuerzos irrazonables. Con fines ilustrativos, se puede encontrar una conciliación de las perspectivas históricas del oro AISC y AISC 2021 sobre una base consolidada en el comunicado de ganancias más reciente de la Compañía disponible en www.newmont.com. Consulte también la Declaración de precaución para obtener información adicional sobre las declaraciones prospectivas.