La diputada Georgina Ramírez, presidenta de la comisión de hacienda de la LX Legislatura, anunció hoy en conferencia de prensa que no buscarán chivos expiatorios ni opacidad en las cuentas del Estado.
Como parte de una conferencia de prensa que ofrecieron, además los diputados Oswaldo Contreras Chávez Maribel Lara Curiel y Noemí Berenice Luna Ayala, se anunció la periodicidad de las conferencias cada miércoles.
Nohemí Luna saludó la decisión del PRD para dejar de lado la discusión de la integración delas comisiones legislativas; mientras Osvaldo Contreras informó del atraso de 172 dictámenes herencia de la legislatura anterior y se pronunció por no hacer ni comisión del a verdad ni tribunal de cuentas, sino sólo aplicar lo mecanismos legales de vigilancia.
Georgina Ramírez dijo de entrada que la política es práctica y se tienen que asumir posturas, decisiones y acuerdos en un ambiente de concertación y diálogo, en tal sentido, esta legislatura debe tener equilibrios y representatividad, en razón de los pesos políticos, el PAN como oposición apegada a la legalidad y a las instituciones, busca el bien común de Zacatecas y México, por ello abona a la gobernabilidad.
Saludó la pluralidad legislativa que ayuda en pesos y contrapesos e integra el total de las comisiones pro además para fortalecer el estado de derecho, la gobernabilidad y el andamiaje jurídico que ofrezcan a Zacatecas.
En ese sentido, dijo que no se buscarán chivos expiatorios ni opacidad en las cuentas, los
señalamientos vertidos sobre la cuenta pública y el déficit serán analizados puntualmente para comunicar a la sociedad realidad de los hechos.
A nosotros nos tocará actualizar las cuentas públicas, ya que existe un rezago en las cuentas de 2007, 2008, 2009 de los municipios, pero en abono a la rendición de cuentas, legalidad, sin sesgos partidistas, apego irrestricto a la ley, pero aclaró que no serán ni comparsa del gobierno ni oposición radical.