El procurador Arturo Nahle García estableció que no contradice al secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Pinto, pero informó que el índice de delitos volvió a subir al iniciar enero.
El martes, durante la conferencia de prensa en seguridad pública para dar a conocer los resultados del operativo Navidad Segura, el titular de seguridad estableció la disminución de delitos y al preguntársele dijo que no contradice al procurador Arturo Nahle, quien ha sostenido lo contrario.
Nahle García, por su parte aclaró que no contradice a nadie y sí hubo crecimiento delictivo durante el primer trimestre del 2010 en la última parte, disminuyó, menos, aclaró, la extorsión, no modifica la tendencia, sí en otras tipos delictivos. Durante la temporada decembrina los ilícitos tuvieron disminución, particularmente en carreteras, pero volvieron a subir en enero, tal parece, sostuvo, que estos cabrones tomaron vacaciones.
Deseó una pronta respuesta de apoyo en materia de seguridad pública de parte de la presidencia del a República a través de la Policía Federal Preventiva, petición ya formulada al presidente Felipe Calderón por el gobernador Miguel Alonso.