La Legislatura del Estado recibió la queja interpuesta por la síndico, Ruth Calderón Babún, y un grupo de regidores, en contra del presidente municipal de Zactecas, Ulises Mejía Haro, y del secretario de gobierno municipal, Iván de Santiago Beltrán, por un acto que consideran irregular.
La queja recibida se leyó en la correspondencia recibida en la sesión ordinaria de este martes, y adenmpas de Ruth –calrderón Babún, la suscriben Susana de la Paz Portillo Montelongo, Fátima Stefanía Castrellón Pacheco, Ma. Guadalupe Salazar Contreras, Luis Eduardo Monreal Moreno, Sergio Alejandro Garfias
Delgado, Juan Manuel Solís Caldera y Orlando Mauricio Torres Hernández, regidores del Cabildo de la capital.
La queja, se arguye, con efectos de revocación del acto irregular generado por los Ciudadanos Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago Beltrán, Presidente Municipal y Secretario de Gobierno, respectivamente, porque cerraron la Sesión de Cabildo del 30 de agosto de 2019.
Y la cerraron sin haber agotado los puntos del Orden del Día previamente acordados.
Solicitan a la Legislatura, que clausure la revocación de clausura de la Sesión de Cabildo, y ordene su continuación, y se sancione conforme a derecho a los responsables de vulnerar la Ley.