Para Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), el debate entre candidatos a a la presidencia municipal de Zacatecas fue una simulación y se teme que la sociedad conozca propuestas sin base y poco serías.
Dante Delgado ofreció conferencia de prensa, lo acompañó Salvador Llamas, candidato a la presidencia municipal de Zacatecas y los candidatos de su partido;
Dijo que a pensar de las condiciones de adversidad y asimetría en espacios de comunicación, reconoce el esfuerzo, trabajo y alta competencia política que en que dan Salvador Llamas y sus compañeros candidatos.
Criticó que lo que llamaron debate no fue más que una simulación y la razón por la cual no lo difundieron en ningún medio de comunicación es por el temor de que la sociedad se entere de las propuestas sin base y poco serias de los candidatos, porque quieren ganar con la inercia del trabajo gubernamental.
“Fue un remedo de debate donde ni por internet se pudo ver; las televisoras y radiodifusoras regionales no pueden hacer que la sociedad esté informada y todo esto a raíz de la perversión política y, lo más triste, de la subordinación indigna del órgano electoral”.
Salvador Llamas aseguró que la única oposición real en el Municipio y en el Estado es Movimiento Ciudadano.
El debate estaba “amañado”, sostuvo,, pues se cayó el sistema, muestra clara de que el gobierno sabe que somos la única opción, dijo.