No habrá monumental rosca de Reyes este año, pero un político se pondrá «guapo» en el tema

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

La tradicional rosca de reyes, que tenía marca en Guinness por ser una de las más grandes elaboradas por panaderos zacatecanos, este año no verá la luz hasta donde se tiene entendido por la «austeridad» estatal que predomina en manos del Gobernador con carrera de contador. –Aunque no es de enorgullecerse que es la rosca que más rápido de desaparece también-.

Esta decisión contable le afectará al gremio panadero -y a otros gremios a su tiempo- recalcando que solo se llevan cinco meses de administración y ya están dando demasiadas sorpresas.

No me lo crean a mí, pero los contadores se caracterizan por ser fríos, cuadrados y calculadores, por lo que detalles como este no se les pueden ir de las manos, solo ven números y no se quieren salir de sus propias cuentas.


El que se quiere poner «guapo» con ese tema es el ingeniero Pedro de León, pues ve que la actual administración ni siquiera pondrá un peso, y es oportunidad del «cuñado incómodo» del sexenio pasado para figurar nuevamente en la escena de la política zacatecana.

Con este mensaje, Pedro de León podría ser la piedra en el zapato de Alejandro Tello, porque recordemos, el ingeniero es muy amigo de Ricardo Monreal Ávila y todo parece indicar que 2018 será un año electoral muy fuerte, y si llega a ganar MORENA -como las encuestas lo señalan-, Tello se verá entre la espada y la pared.

Ya lo demostró en el proceso interno del PRD, donde Simón Pedro de León Mojarro destrozó desde adentro al partido amarillo, siendo el cuñado del priísta Alonso Reyes. Acabando con las aspiraciones de Rafael Flores, a quien lo dejó demasiado desgastado.


Pero esto parece no preocuparle al gobernador Tricolor pues tiene en su haber a muchos «amalistas» en su gabinete, situación que le da apariencia de tener amistad con las izquierdas, pero Amalia y Monreal no son muy amigos que digamos, recordando que «Lord» (Ricardo) Monreal juró que algún día acabaría con el poder de García Medina.

Entonces una cosa lleva a otra, el amalismo dentro del gobierno es una bomba de tiempo para Tello. Porque Monreal dejaría en jaque a los priístas por albergar a gente que es contaría al «chamuco» de Fresnillo.

De cualquier manera, el priismo zacatecano ya le ha pedido en diversas ocasiones sacar a los amalios y perredistas, pero Tello se ha hecho de la vista gorda y les continuará dando cabida por largo rato en el gobierno. Y esto en su momento se le podría revertir, al tiempo.

One Reply to “No habrá monumental rosca de Reyes este año, pero un político se pondrá «guapo» en el tema”

Deja un comentario