NO HAY DENUNCIA POR PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Ante las versiones de que Carlos Pavón Campos, líder del Movimiento Democrático minero a nivel nacional, fue “levantado” la tarde de este lunes por un comando que lo sacó de su domicilio, ubicado en el municipio de Fresnillo, el procurador de justicia del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle García, negó la situación porque no hay denuncia al respecto.

Asimismo, el vocero estatal, Mario Alberto Caballero, informó en breve charla que haya denuncia de hechos por privación ilegal de la libertad.

De acuerdo con diversas versiones, Pavón Campos fue sacado de su casa, en la avenida Miguel Hidalgo en Fresnillo; para eso, el comando rompió los vidrios y abrió la puerta del inmueble para sustraer el líder minero, subirlo a una camioneta y huir sin rumbo conocido.

Minutos más tarde, de acuerdo a diversas fuentes, llegó al lugar el sub procurador Francisco Javier Martínez Gallo, para tomar conocimiento de los hechos.

Sin embargo, de acuerdo a la versión de Arturo Nahle y Mario Caballero, la familia del líder minero no quiso levantar denuncia alguna e incluso, Nahle García aseguró que éste mantiene comunicación con su familia, especialmente con su esposa, a quien le ha indicado que “ya está en camino”.

El vocero del gobierno estatal informó que elementos del Ejército Mexicano y diversas corporaciones policiacas fueron desplegados en la zona norte de la entidad para tratar de ubicar el paradero de Pavón Campos, mientras el gabinete de seguridad mantenía una reunión en Palacio de Gobierno para valorar la situación.

“Toda versión que circule al respecto no se puede confirmar”, enfatizó Caballero Ramírez.

Carlos Pavón se encuentra en proceso de conformación de un nuevo sindicato para la industria minera.

Deja un comentario