El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo aseguró que luego del operativo en Sinaloa donde estuvo involucrada la captura del hijo del Chapo Guzmán fue un operativo fallido.
Esto lo aseguró al lado del Gabinete de Seguridad Federal debido a que un convoy del Ejército Mexicano precipitó su actuar en el operativo, debido a que estaban esperando la orden de cateo y de aprensión con Ovidio Guzmán.
Es por ello que no se tuvo el apoyo de la Marina, del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana por el retraso de un procedimiento administrativo.
Además de la entrega del hijo del Chapo, también hubo la fuga de 51 personas del Centro de Readaptación Social de Culiacán, de los cuales 39 son del fuero federal.
Se aseguró que de momento la banca en Sinaloa ya trabaja de forma normal, la Secretaría de Educación del Estado si está en suspensión de clases en las escuelas.
El Gabinete de Seguridad sostiene que no hubo negociación con los criminales involucrados, se reforzará el operativo y los protocolos de actuación, con lo cual no se suspende el operativo en contra de Ovidio Guzmán.
En unos momentos más información…