Las noticias de esta mañana, de cuerpos dejados enfrente de palacio de gobierno dan escalofrío, sostuvo la diputada federal Noemí Luna, pero agregó que ver “la reacción” del gobernador «dan ganas de llorar».
Añadió que «ya por favor que su gabinete lo ayude en el manejo de crisis, pero sobretodo que lo apoyen a GOBERNAR (sic)».
La diputada indicó que efectivamente desde hace años en Zacatecas urge combatir la inseguridad, pero «con una estrategia que escape a ideologías e intereses políticos, pero hoy por hoy quien asumió la responsabilidad del Estado debe empezar reconociendo el gravísimo problema que existe», pero sin minimizarlo.
En un mensaje en redes sociales, Noemí Luna sostuvo que las crisis de salud, de inseguridad, económica, con el magisterio y jubilados, supera cualquier límite “tolerable”.
«Y lo único que se les ocurre es un live donde muestran un Gobernador incapaz de proponer, y pareciera que incapaz también de reconocer la gravedad del asunto».
Como post data, mandó un mensaje al senador Ricardo Monreal, «hoy su hermano sí madrugo, tal vez hoy le debió recomendar que durmiera un poco más y así evitara que declarara: La inseguridad dejo de ser un asunto de Estado”.