En la conmemoración en Jerez del Día Naranja, o Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el presidente municipal, José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, respaldó las acciones en beneficio de las mujeres y el rechazo a toda práctica contra eso.
Al clausurar el taller Mujeres, Valores, Liderazgo y Equidad, del INMUJE, Viramontes Rodarte, y su esposa, Jackie Martínez Juárez, se pronunció a favor de impulsar condiciones de desarrollo para este sector.
Sánchez Bañuelos destacó la necesidad de reconocer el verdadero papel que desempeñan las mujeres en la sociedad, motivándolas a ocupar puestos de decisión desde los que puedan establecer políticas públicas de igualdad de género.
Rosa María Padilla Valenzuela, psicoterapeuta e integrante de la Fundación Ponte Bien, explicó que el autorreconocimiento de cada mujer, así como el reconocimiento hacia y por parte de sus parejas, es clave para evitar la violencia entra ambas partes.
En el evento las participantes pudieron expresar sus experiencias y opiniones personales, a la vez que se contó con mesa de proyectos productivos, asesoría legal y atención psicológica.
También fueron reconocidas mujeres con una importante trayectoria, en la lucha por la equidad de género.