Los tesoreros y contralores municipales no deben cometer los errores de sus antecesores en el trienio 2007 al 2010 porque en el Estado de Zacatecas no se localizan aún 120 millones de pesos, informó el auditor Superior del Estado, Jesús Limones.
Ahora quienes fungieron en tas tesorerías y contralorías, deberán responder a los adeudos del 2008 porque se tiene una pérdida que supera los 100 millones de pesos.
Dentro del curso de capacitación organizado por la Auditoría Superior del Estado (ASE), se expusieron medidas preventivas y sobre el Procedimiento Administrativo de Ejecución, dirigido a contralores, tesoreros, síndicos y asesores jurídicos.
El Procedimiento Administrativo de Ejecución permite recuperar impuestos, derechos y/o aprovechamientos no recaudados por el Municipio de acuerdo a la Ley de Ingresos, además de los recursos derivados de los Pliegos de Observaciones, esto les permitirá en un momento determinado que la Participación Federal para el Municipio se vea incrementada como disponen los ordenamientos que rigen la materia.
Acudieron representantes de 49 de los 58 municipios y se contó con la presencia de los diputados Felipe Ramírez Chávez, Georgina Ramírez Rivera y Ramiro Rosales Acevedo.
Georgina Ramírez, presidenta de la comisión de Vigilancia de la LX Legislatura, llamó a no cometer más errores y señaló que después de las auditorías quienes autorizan y ejercen deberán de recuperar lo extraviado.
El diputado Ramiro Rosales dijo que todos deberán de prender o tener otras acciones y más ahora que algunos exalcaldes son diputados pero ya se tienen los dictámenes resarcitorios.