El gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes rechazó las condiciones de atraso del Estado de Zacatecas en relación con entidades vecinas cuyo desarrollo es más alto, más porque somos un pueblo que protagonizó parte de la historia.
En su mensaje al pueblo con motivo de navidad y año nuevo, el gobernador de Zacatecas realizó un somero balance de los primeros tres meses de su administración y fijó el compromiso de no cejar en el empeño de lograr un estado más justo, porque el pueblo tuvo expectativa de cambio durante el 2010.
Estableció al desempleo e inseguridad como factores principales a vencer y enfrentar el rezago en materia económica y de inseguridad que dejó la administración anterior, la que ya ha sido auditada y derivaron observaciones que, en su momento, las autoridades competentes deberán materializar.
En ningún se trata de revanchismo, sino apoyo al estado de Derecho y del cuidado de los recursos del pueblo agregó que la semana entrante concluirá el programa Cien Días Cien Acciones y los resultados se darán a conocer en enero.