El exrdirector del ISSSTEZAC, Víctor Roberto Infante aseguró que no tiene ninguna notificación de fincamiento de responsabilidad por el manejo de fondo de pensiones, como lo informó el contralor Guillermo Huízar a un medio de comunicación impreso.
Cómo lo hizo en Estereo Plata y XEPC, Víctor Roberto Infante dijo que para él todo fue sorpresivo más cuando se enteró que le iban a fincar responsabilidades, pero aclaró que no existe ningún proceso para fincarle ninguna responsabilidad, apenas revisiones.
Añadió que se le han practicado 22 auditorías desde que estuvo en funciones al frente del ISSSTEZAC.
Dijo que el fondo de pensiones, que abarca a gremios como el SUTSEMOP y el SNTE, fue afectado, sí, pero cuando Guillermo Huízar fue secretario de Finanzas, ya que de ahí se tomaron 44 millones de pesos para la compra de dos hoteles, El Parador y el Jobito, que le tocó al propio Víctor Infante administrar.
Aseguró que dar a conocer esa manipulación es una acción perversa de Guillermo Huízar Carranza desde la Contraloría del Estado.
“No tiene ningún sustento de lo que dice, no ha iniciado un procedimiento de responsabilidades., solamente no solventé el Fondo de Pensiones, y no tiene elementos, lo que trata Huízar es encubrir el saqueo del fondo de pensiones de la administración de su familia política, los Monreal”.
Incluso recordó que en el despacho del propio Guillermo Huízar se negoció la compra de El Parador en 26 millones de pesos y sin mostrar avalúos porque era un viejo hotel en ruinas.
Aclaró que seguirá en el Estado hasta que concluya el proceso y pese a que tiene importantes solicitudes de trabajo.
Pidió al gobernador Miguel Alonso que se de el proceso debidamente y sin tintes políticos de la Contraloría.