En este momento, pensar en reelegirse o pensar en asuntos electorales, ante la pandemia y el llamado a tomar medidas de seguridad, es «no tener madre», sostuvo el gobernador Alejandro Tello Cristerna.
Durante una entrevista en el 97.9 en el programa Consultorio Radiofónico, el gobernador de Zacatecas reiteró el llamado a permanecer en casa y salir lo menos posible.
Aclaró que ni los estados ni los municipios tienen facultades para hacer «toques de queda», como coloquialmente se llama al estado de excepción contenido en el Artículo 29 Constitucional.
Pero exhortó a tomar conciencia de la situación, en especial de frente a celebraciones como la del 10 de mayo.
Tello Cristerna criticó que en estos momentos se busque oportunidad electoral, ya sea en busca de un cargo o reelegirse.
Pensar en eso, dijo, “si estuviera bajo otra condición nunca lo haría, porque eso con todo respeto, es no tener madre, eso es amoral, es falto de ética. No puedes buscar el bien personal sobre el bien común”, dijo Tello.
Insistió en que se buscará tomar medidas para exhortar a la población a que asuma medidas de seguridad, dado que en el estado crecieron los casos de infección y decesos por Coronavirus.