El Movimiento Por la Dignidad de Zacatecas sostuvo que la resistencia civil pacífica no cesará hasta en tanto no se resuelva favorablemente el caso de Soledad Luévano, por eso la Legislatura seguirá tomado y no se permitirá tomar protesta a los nuevos diputados en ese lugar.
En conferencia de prensa, Soledad Luévano Cantú dijo que Alejandro Tello es cómplice de este atraco, permitió este atropello y desde el primer día, será tratado como un cómplice de la corrupción.
Desde el lunes se dio el primer acoso a esta protesta, a cargo de agentes ministeriales y anti motines, que llegaron al palacio Legislativo a las 23:00 horas, pero «la rápida reacción de nuestra gente, permitió que las cosas no pasaran a mayores».
No descartamos que de un momento a otro, Miguel Alonso ordene un desalojo arbitrario de este recinto, ya lo ha hecho en otras ocasiones usando al violento general Pinto.
Hacen responsables de su seguridad y la de sus familias a Miguel Alonso y Alejandro Tello.
Cada persona lastimada o herida, será responsabilidad de Alonso y Tello, nosotros seremos pacíficos hasta el final, ellos han demostrado su intolerancia permanentemente.
Se presentó el recurso de reconsideración ante la sala superior del TRIFE, que deberá informar, a más tardar en 72 horas, si acepta revisar el fallo. En ese caso, deberá resolver antes del 15 de septiembre.
Rafael Candelas, ex candidato a diputado por Morena, sostuvo que el movimiento se manifiesta de forma pacífica e indefinida, pues hay quienes están alentando la idea de que se tienen secuestrados a los trabajadores o que se actúa de forma violenta, situación que es totalmente falsa, porque nuestro movimiento va más allá, siempre a través del respeto a los demás.
Fernando Arteaga, dirigente estatal de Morena, informó que se exhortó al supremo poder que tiene que resolver el tema de Soledad Luévano, pues la voluntad del pueblo le dio el triunfo.