Es una obligación moral del legislador promover el empoderamiento ciudadano, consideró Alfredo Femat Bañuelos, candidato a diputado por el distrito primero.
Candidato por le PT El señaló que las características que ha tomado el actual proceso electoral, son muestra fehaciente de que la actividad política debe refundarse.
Cada vez más notoria la separación entre la clase política y la ciudadanía. La agonía que registra el modelo político es un evento que se debe atender con toda la responsabilidad y voluntad requerida».
Ante el cuestionamiento de los asistentes en el sentido de demandar garantías de que mantendrá el contacto con la gente y no abandonará su propuesta legislativa, Femat Bañuelos aseguró que actualmente se ha conformado un nuevo perfil ciudadano, producto de las nuevas formas de comunicación.
Esto –agregó- ha permitido que la información fluya de manera inmediata y que los eventos de interés público se sometan al escrutinio ciudadano, que sin duda representa el mejor parámetro de la pertinencia del quehacer de sus representantes en la Legislatura.
Insistió que en la actualidad se ha conformado una nueva forma de ser y hacer política, y que ello ha sido gracias a que la ciudadanía demanda ser partícipe de las decisiones que le habrán de afectar en su entorno más inmediato.
Lamentó que la clase política no escuche a los ciudadanos y ofreció promover blogs que permitan establecer conversaciones fluidas entre él y la ciudadanía que habrá de representar.