NO PROMESAS DE FUTURO, PORQUE TENGO RESPALDO DE TRABAJO REALIZADO: CLAUDIA ANAYA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

“Los diputados de color guinda traicionaron a Zacatecas, traicionaron a Mazapil”, señaló la candidata de Va por Zacatecas al gobierno del estado, Claudia Anaya, en la comunidad de Cedros.

Recordó que en 2018 los candidatos de Morena “no ganaron por buenos; ganaron por mentirosos”. ¿Se acuerdan ustedes que anduvieron diciendo que iban a bajar el precio de la gasolina a 13 pesos? ¿Ya les bajaron el precio de la gasolina?”.

Un par de horas después, en la plaza principal de Mazapil, Claudia Anaya se reunió con los habitantes; les recordó que los representantes de la 4T “anduvieron por acá en todo Mazapil, y decía bajarían el precio del diésel y yo les pregunto: ¿le bajaron al precio? No; al contrario, lo subieron.

Dijeron además que iban a bajar el precio de la luz y les pregunto: ¿Ya les bajaron el precio de la luz? No, aumentó – se respondió; recordó que cuando fue diputada federal gestionó presupuestos extraordinarios para la interconexión de carreteras, y no es fácil porque “Mazapil mide 14 mil kilómetros cuadrados, el doble del estado de Aguascalientes.

Es el municipio de mayor extensión territorial en el estado, y la dispersión entre las comunidades hace muy complejo y muy caro no sólo la interconexión, también llevar servicios a las comunidades, pero a pesar de eso “ “siempre le dimos resultados a Mazapil, al semidesierto zacatecano y a este distrito porque siempre fuimos persistentes e insistentes”.

Claudia Anaya aludió a la carretera Cedros-El Jagüey, a la Vinateros-Villa de Cos, obras que gestionó y que beneficiarían a la gente del sur de Mazapil, pero a las que los legisladores de la 4T no les dieron continuidad.

“Todos los municipios de Zacatecas son importantes; sin duda lo son, más para quien aspira a ser gobernadora del estado. Cada municipio tiene algo significativo, pero yo con Mazapil tengo algo especial y siempre lo digo. Cuando era diputada federal, regresaba mucho a mi distrito, y regresaba muy contenta de todos los lugares, pero con Mazapil siempre me regresaba muy preocupada porque aunque trajéramos una carretera, aunque trajéramos un domo, aunque trajéramos una planta potabilizadora de agua, yo me regresaba y decía: Les falta todo. Falta más, necesitan más”.

La candidata indicó que muchas comunidades de Mazapil se encuentran en esa circunstancia. “Por eso es que el compromiso siempre debe ser con los que menos tienen, con los que más necesitan, aunque hables a todos por igual”.

Explicó que “aunque tengas que entrarle a todos los municipios con el mismo compromiso, tienes que entender que hay una sensibilidad especial que hay que darle a los municipios que tienen  circunstancias más diversas, por la condición particular del clima, por la zona orográfica en la que se encuentran, por la dispersión propiamente”.

“Siempre hay que tener un compromiso especial con los municipios que tienen una complejidad especial”, aseguró, pero no sólo como una promesa de futuro, si no con respaldo con una historia del pasado. 

“Ustedes saben que Claudia Anaya le dio resultados a Mazapil como diputada federal. Tengan la certeza de que como gobernadora seguiré cerca de Mazapil para que sigamos abatiendo nuestras carencias”.

Ante madres de familia, campesinos, mineros, jóvenes, niñas y niños mazapilenses, Claudia Anaya advirtió: “Una gobernadora no lo puede todo. Siempre se necesita trabajo en equipo para que las cosas salgan, y salgan bien. Por eso es que necesitamos a una presidenta municipal que ame profundamente a su tierra”.

En la gira, Claudia Anaya fue acompañada por la candidata a presidente municipal de Mazapil, María del Consuelo Contreras, el candidato a diputado local, David González, y Carlos Peña, candidato a diputado federal.

Deja un comentario