En Guadalupe y en Zacatecas tenemos mucho desempleo, la industrialización de Guadalupe ya no se puede aplazar, aseguró Fredy Barajas candidato a Presidente municipal de Guadalupe por el PVEM a vecinos de las colonias San José de las Piedreras y Villareal.
Agregó que a Guadalupe se le ha negado el tema de la industrialización por muchos años, y el rezago económico de Guadalupe se da pese a que el municipio tiene un área para la creación de un Parque Industrial que no se ha consolidado, aún y cuando se cuenta con un documento de expropiación efectuado para llevar a cabo un complejo industrial de impacto regional.
“Hace poco más de 25 años se le expropio al ejido de Guadalupe 104 hectáreas que están en Osiris. El decreto de expropiación dice que se expropian 104 hectáreas a efecto de que se construya la zona industrial del centro – norte del país”.
Fredy Barjas refirió que dicho proyecto no se ha podido llevar a cabo debido a que las administraciones municipales no han actuado con astucia y no se han preocupado por solucionar las problemáticas reales de una sociedad guadalupense a la que recurren sólo para solicitar el voto.
Por su parte, Flor González, candidata a diputada local por el III Distrito Electoral afirmó que como mujer gestora de apoyos sociales, se dará a la tarea de impulsar leyes que reactiven la economía de los sectores vulnerables.
Las mujeres, infantes, jóvenes, personas de la tercera edad serán los sectores poblacionales en los cuales habrá de fundamentar su trabajo legislativo; dijo, trabajo que habrá de buscar siempre el beneficio, la igualdad, la equidad y la paridad de oportunidades académicas, culturales, educativas, laborales, políticas y sociales.