La presidenta del PAN en Zacatecas, Noemí Berenice Luna Ayala, llamó a no dejarse engañar por “desbandadas” ficticias, difundidas, parte de una estrategia mediática engañosa, y eso confirma que sí se miente y sí se traiciona al pueblo de Zacatecas.
Noemí Luna contradijo los anuncios de “salidas masivas”, que pretenden dañar a la coalición Va por Zacatecas, una alianza que verdaderamente lucha por México y la entidad, porque posibilitó que el PAN, PRD y PRI superaran sus diferencias para unirse por el bien común.
Y eso va más allá de intereses personalísimos que buscan los “liderazgos carentes de convicción y ética”, que supuestamente se suman a favor de un precandidato a gobernador.
Confirmó que el PAN, PRD y PRI recorren los municipios, para fortalecer la propuesta para lograr el primer cogobierno para la entidad, con un trabajo fino, de cercanía con la gente, que permite consolidar alianzas estratégicas, que “llevarán a Va por Zacatecas al triunfo en las urnas”.
Estableció que es una farsa que “ese precandidato cuenta con el apoyo de las y los zacatecanos, por eso ya perdió dos elecciones gubernamentales con dos partidos distintos. Y va por la tercera derrota con otro partido”, pese a la falsa percepción de triunfo que pretende posicionar en el ideario popular.
Aseguró que los “los resultados electorales de junio nos darán la razón”, y aclaró que los enfrentamientos internos por la designación obscura de esa precandidatura, con anuncios de apoyo de supuestos militantes de oposición, que buscan ser candidatos, son los mismos que “desde hace años ya no estaban”.
Y agregó que todos esos cambiaron de partido cuando no lograron una candidatura, cuando en su momento fueron representantes populares y gobernantes.
“Esos cambios son muestra clara de una ambición personalísima en la búsqueda de intereses propios, más allá de la visión de construir un mejor estado, dijo la Presidenta al adelantar que Va por Zacatecas continuará su estrategia de acercamiento a verdaderos liderazgos” dijo y finalizó: Con una campaña respetuoso de los difíciles tiempos actuales, para cuidar la salud de las personas y no abonar a la confrontación y la violencia.