El ex candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por Movimiento Ciudadano, Salvador Llamas, llamó a los ciudadanos a no dejarse intimidar y a dar un voto de castigo al PRI en las elecciones extraordinarias del domingo 4 de diciembre.
A través de un comunicado, llamó a que se salga a votar y a favor de la Guadalupe Medina, de la coalición PAN-PRD-PT, unidos por Zacatecas.
Consideró que las elecciones representan un momento crucial para sacar de la capital del estado un régimen marcado por la pobreza, la corrupción y la inseguridad.
“Vivimos momentos cruciales. O dejamos que siga gobernando el PRI y, con ello, que la capital de Zacatecas se siga hundiendo en el caos y la miseria, o tomamos las riendas de nuestro destino. En nuestras manos está la oportunidad de cambiar la historia, no de repetirla”, dijo.
Dijo que la oferta de la candidata del PRI-PVEM-NA, Judith Guerrero, representa la continuidad de este sistema de gobierno que por años ha sumido a la capital zacatecana en la pobreza.
La abanderada oficialista, añadió, carece de autoridad moral y política pues ha demostrado durante su trayectoria política no sólo incapacidad, sino también complicidad con actos de corrupción y dio varios ejemplos.
“Habría que preguntarle a Judithsi está a favor de las mineras o de la gente de Zacatecas, y si es que dice que del lado de la gente, entonces ¿Por qué no hizo nada para atender esta problemática cuando estuvo en el Congreso?
Segundo, en la LXII Legislatura fue cuando se aprobaron las llamadas reformas estructurales, es ampliamente conocida y jamás desmentida la versión de que los Diputados federales recibieron entre 35 y 20 millones de pesos, cada uno, a cambio de aprobar dichas reformas.
“Judith Guerrero tiene que aclarar este asunto, ¿por qué fue partícipe de esta corruptela?, ¿dónde está la congruencia?”
Pidió a los zacatecanos no tener miedo, pese a la campaña de terror que ha esparcido el gobierno estatal sobre la inseguridad, al tiempo que exigió al gobernador Alejandro Tello a sacar las manos del proceso electoral y a garantizar a los electores seguridad para el próximo domingo.