El hasta este viernes presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, aseguró la comisión de honor y justicia del Morrena no le ha informado de un proceso en su contra, ni siquiera de investigación, menos de un derecho a audiencia.
Presumiría, agregó, que lo publicado hoy en un diario de circulación estatal- es una nota falsa, “una más que, lamentablemente, algunos grupos internos tratan de generar para confundir a la ciudadanía”, dijo entrevistado por direccioneszac.
Informó que la noticia publica se la reenvió al presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Fernando Arteaga, y le respondió que desconoce de la situación “espero que investiguen la fuente, porque eso no aparece ni en los estrados de la comisión partidista, nada publicado”.
Puede ser una nueva bola de humo, y más cuando está cerca el fin del plazo de registros, pero “me acostumbré a esquivar mil obstáculos”, y aclaró que no está inhabilitado por el INE para contender, ni aparece en el padrón de violencia política por razón de género que el instituto tiene en su portal de internet, pero aclaró que de ser verídico defenderá su derecho y apelará.
“Seguiré el trabajo, quien crea que eso nos va a detener se equivoca, eso sólo crea molestia en la gente y ellos deberán tomar la decisión más sabía, consultaré a la gente”, y recordó que el sábado a la licencia solicita al cargo, entonces “me concentraré en defender lo construido y a servir a la gente con honestidad, cercanía”.
Con respecto al “siglado” a favor del PVEM para la presidencia municipal de Zacatecas, Mejía Haro explicó que existe un acuerdo más allá de eso, “deberá someterse a una encuesta, es para diputaciones federales y deberá bajar a ciudades nutridas, dicho por el dirigente nacional y ratificado por la presidenta del consejo nacional”.
Pero aclaró que no tolerará ninguna imposición, “ni que nos pisoteen la dignidad que es también la dignidad de la gente también, porque es la que define los puestos de elección popular”.