Ricardo Monreal apareció en Zacatecas, y aceptó que ha estado más en Jerez o Guadalupe o Fresnillo, pero llegó a la capital del estado en apoyo a su hermano David y a firmar convenios para beneficio de productores y artesanos locales y puedan vender sus productos en la Delegación Cuauhtémoc, en el DF, de esa será jefe a partir del primero de octubre.
No tengo, ni quiero relación con el gobierno del estado, acepta, así, llano, cuando se le preguntó de su relación con la administración estatal y el gobernador Miguel Alonso Reyes.
-Hace cinco años no hablo con él, no tenemos relación, no estamos vinculados, no tengo ánimo y sí mucho trabajo.
Momentos antes de la charla, firmó un convenio de colaboración con la asociación civil Rescatemos Zacatecas. Que encabeza Carlos Salmón, convenio testificado por David Monreal Ávila, para quien su hermano Ricardo pidió el apoyo, como unas pocas horas antes lo hizo ante mujeres del grupo D:16
Para los dos casos, aseguró, no se trata de actos anticipados de campaña ni se viola la Ley electoral del Estado, porque sólo se trató de convenios; ni la firma de convenio con Recuperemos Zacatecas, dijo a los maestros que tiene que luchar por conquistar sus derechos “porque las conquistas no pueden retroceder”.
“Llegó la hora de que MORENA gane Zacatecas”, dijo en el evento de firma del convenio, convenio que establece relaciones comerciales entre productores, agrícolas, ganaderos, artesanos y comerciantes, para llevar sus productos y que sean vendidos en el Distrito Federal.
Aseguró que a partir de primero de octubre, cuando tome posesión, se disminuirá el sueldo en cincuenta por ciento así como al resto de los funcionarios y no habrá tolerancia a los actos de corrupción y así, sostuvo, será en Zacatecas con David Monreal cuando sea gobernador porque es tiempo del cambio.