Desde hace muchos años tuve un sueño, y con su respaldo en las urnas en junio pasado se cristalizó, dijo el senador Saúl Monreal en la primer Asamblea del Pueblo.
Y agregó que “me conocen y saben que no vamos a fallar”, en esa asamblea rindió cuentas a sus electores de los cuatro meses de trabajo legislativo.
“Hice el compromiso de dar cuenta de lo que hemos hecho en este tiempo y aquí estamos de frente ante ustedes”.
Reunido ante zacatecanos provenientes de todo el estado y acompañado por su familia, Saúl Monreal encabezó el evento con cercanía y compromiso con la transparencia
Consolidado como el legislador más productivo de Zacatecas en el Senado de la República, Saúl Monreal reafirmó: “Más territorio y menos escritorio”, promovidos por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Ser senador por Zacatecas, indicó siempre fue su sueño, y agregó que más allá de eso se debe trabajar incansablemente para devolverle a al estado la su fuerza, dignidad y esperanza que merece”.
Saúl Monreal tiene el mayor número de participaciones en el Senado, y destaca en seis comisiones clave como Presidente de la Comisión Jurisdiccional, Secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, miembro de las comisiones de Justicia y Derechos Humanos, Minería y Organismos Internacionales.
En su informe, el senador presentó un resumen de las iniciativas y puntos de acuerdo más relevantes impulsados en los últimos meses, que reflejan su visión para transformar el país y el estado, entre los que destacan la reforma a la Ley de Aguas Nacionales para garantizar la distribución equitativa del recurso.
La regulación de tractocamiones de doble remolque para mejorar la seguridad vial, la consulta obligatoria para pueblos indígenas y afromexicanos en decisiones clave.
Las reformas al Poder Judicial y a la Ley General de Educación para fortalecer las instituciones; las propuestas de los corredores gastronómicos de Zacatecas, enfocados en detonar la economía local.
Dentro de su intervención sostuvo que no podemos cerrar los ojos ante los problemas que vive el estado de Zacatecas.
Añadió que Entre muchos otros está la inseguridad y el desarrollo económico, y son prioridades que no podemos postergar, que se deben de atender, desde el Senado hemos trabajado en ellos con responsabilidad y acción.
Además, el senador Saúl Monreal presentó puntos de acuerdo en temas críticos como la seguridad pública y de percepción ciudadana, en la ratificación de mandos estratégicos de la Guardia Nacional.
E informó que volverá a recorrer los 58 municipios del estado para atender de manera directa las necesidades de la población.
Porque “cada municipio, cada comunidad, cada familia, merece ser escuchada, desde el Senado, mi trabajo ha sido construir soluciones reales que respondan a las esperanzas de nuestra gente, Zacatecas puede y debe aspirar a más”.
Y recordó la importancia del trabajo coordinado con los aliados estratégicos como Ricardo Monreal Ávila, desde la Cámara de Diputados Federal, y con el gobernador David Monreal Ávila, un frente sólido para el desarrollo del estado.
“Nunca he sido de los que se rinden. La historia nos ha demostrado que, con voluntad, los grandes retos se transforman en oportunidades. Zacatecas merece ese esfuerzo, y aquí estoy para demostrarlo”, concluyó.