No vemos políticas públicas eficaces: Saúl Monreal

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

La sequía que vive el campo zacatecano ha comenzado a causar severos estragos, tanto en el campo como en el sector ganadero, por eso, exigiremos una declaratoria de emergencia, además, pediremos la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, informó Saúl Monreal Ávila, coordinador parlamentario del Partido del Trabajo.

“No puede ser posible que estemos en el mes de mayo y aun no haya un crecimiento en la agroindustria, es reprobable que a los campesinos se les siga dando atole con el dedo, es falso que todo está bajo control”, cuestionó el diputado.

Dejó claro el legislador, que la bancada, ha insistido a las autoridades correspondientes, sobre la grave situación que viven los campesinos, la sequía en el campo zacatecano se está prolongando y no vemos políticas públicas en favor de este sector que en el pasado fue un orgullo de nuestro estado.

“Mientras el gobierno vecino de San Luis Potosí comenzó las gestiones para que se declare la emergencia en su estado, el gobierno del Estado de Zacatecas está dormido en sus laureles. Es momento de alzar la voz para ayudar a los campesinos”, argumentó Monreal.

Las autoridades encargadas del campo, creo yo, no cuentan con un diagnóstico real sobre la situación que vive el sector campesino, comentó el diputado petista.

Señaló el abanderado petista, que los funcionarios de SEDAGRO no les preocupan la sequia que vive los municipios y comunidades del Estado; “pero si andan trabajando en la encomienda de que se cambia la Comisión Directiva de la Unión Ganadera”.

“Estamos en el décimo mes y no hay resultados, ni con el tema del desempleo, ni con respecto a la inseguridad, y por supuesto en el campo, el Estado está paralizado y los zacatecanos están al borde de un hartazgo”, aludió Monreal Ávila.

 

NO A LA PRIVATIZACIÓN

Por su parte, la diputada Geovanna Bañuelos de la Torre informó sobre el trabajo que se está realizando en comisiones con respecto a la solicitud de privatizar el servicio de recolección de basura y la fracción del PT coincidió en que no debe ningún municipio deslindarse de la responsabilidad de brindar un servicio de calidad a la comunidad zacatecana.

Finalmente, Bañuelos de la Torre, dijo que no consentirán que se privatice ningún servicio público municipal, para que no se preste a hacer negocios en lo oscurito entre la iniciativa privada y los ayuntamientos involucrados.

Deja un comentario