La zacatecana Noemí Luna, coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, asumió la titularidad de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, y es la primera mujer en presidir este órgano interno durante la LXV Legislatura.
El nombramiento al frente del organismo de la Cámara de Diputados se dio en la reciente sesión de trabajo de la Jucopo, cargo de decisión que le corresponde ocupar a la fracción del blanquiazul y, que en su calidad de coordinadora parlamentaria, le fue entregado a la zacatecana.
En su primer mensaje como Presidenta de la Jucopo, la panista aseguró que habrá de trabajar intensamente para lograr un cierre ordenado y transparente de las actividades de la LXV Legislatura, que termina el próximo 31 de agosto, ya que a ella le corresponderá dirigir la conclusión de los trabajos.
El 16 de agosto, la diputada federal por Zacatecas fue designada por el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, coordinadora del grupo parlamentario, nombramiento que recibió el respaldo unánime de sus compañeras y compañeros de fracción.
Al asumir esa responsabilidad Noemí Luna pasó a la historia como la primera mujer zacatecana en encabezar la coordinación del GPPAN, y se ubicó entre los siete dirigentes más jóvenes.
Ese día resaltó su compromiso de trabajar por la unidad del grupo parlamentario y cumplir la agenda legislativa panista, para contribuir a la consolidación del partido como oposición firme ante el avasallante oficialismo.
Aunado a lo anterior, hoy es la primera mujer en presidir la Jucopo en la legislatura que está por concluir. Además, fue la primera zacatecana y octava mexicana en asumir la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, organismo que también quedó inscrito en la historia ya que por primera vez quedó integrado sólo por mujeres.