Para realizar tareas políticas de revisión, reestructuración y el fortalecimiento del partido en todo el estado, el presidente y la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez, y Laura Angélica Herrera Márquez, respectivamente, y tomaron protesta a los 58 delegados municipales.
Una de las primeras actividades que realizarán será organizar 25 reuniones regionales en las que los cuatro diputados federales, Adolfo Bonilla, Julio César Flemate, Judit Guerrero y Bárbara Romo, rendirán su primer informe de actividades. .
Los delegados informarán a la dirigencia estatal del de los acontecimientos políticos, económicos y sociales que suceda en los 58 municipios, además mantendrán interlocución entre los Comités Municipales y el CDE.
Juan Carlos Lozano tomó protesta a los delegados municipales agrupados en los cuatro distritos federales, y les entregó sus nombramientos.
Los exhortó a desempeñar con responsabilidad un trabajo de manera coordinada y organizada a favor de la militancia y de la ciudadanía zacatecana.