Este domingo en la segunda sesión de Cabildo y Primera Extraordinaria del Ayuntamiento de Guadalupe 2018-2021, destacó el nombramiento de funcionarios públicos.
Luego de que Carlos Alberto de Ávila Barrios tomara protesta como regidor el pasado sábado, solicitó permiso para separarse de su cargo ante el cabildo, por lo que después de una votación, le fue concedida la dispensa, para después, ocupar la Secretaría de Gobierno Municipal con la aprobación del cuerpo edilicio.
Otros cargos que también fueron entregados, son los referentes a la Tesorería Municipal, la cual quedó al mando de José Alejandro Zapata Castañeda, mientras que la Dirección de Obras Públicas fue asignada a Luis Ricardo García García, la Dirección de Servicios Públicos para Francisco Javier Soria Hernández, la Dirección de Desarrollo Humano, Ecología y Medio Ambiente para Gerardo Guillermo Dueñas González y la Dirección de Desarrollo Rural Integral Sustentable quedó en las manos de Héctor Manuel Méndez Rodríguez, todos ellos emanados de ternas sometidas a votación.
Por otro lado y según lo dispuesto en la Ley Orgánica del Municipio, el presidente de Guadalupe designó de manera directa a María Estrella Martínez Alonso como titular del Sistema Municipal DIF, Jaime Osvaldo Pinales para la Dirección de Cultura, Rita Alejandra Muñoz Padilla en la Dirección de la Mujer Guadalupense, mientras que Cruz Alberto Moreno Zarazúa fue designado como Director del Deporte y Jesús Alberto García Rentería como Oficial Número 2 del Registro Civil.
En la Secretaría Particular estará Jaime Enrique Cortés Acuña, en la Secretaría Privada Tereso Hernández Escareño, en la Secretaría Técnica y de Planeación, Raúl Pérez Castañeda, en la Subdirección de Desarrollo Económico José Antonio Ávila Hartmann, y en la Subdirección de Desarrollo Social José Ángel Muñoz.
Por otra parte, también se designó a un grupo colegiado para pleitos y cobranzas, para conocer de todos los casos en trámite del ayuntamiento en las diversas materias jurídicas y de los subsecuentes que pudieran surgir.
Julio César Chávez tomó la protesta de ley a los nuevos funcionarios, y les exigió a conducirse como se ordena ne la Constitución carta magna mandata.