NOMBRE DE MANUEL M.PONCE, AL MURO DE HONOR

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

LXI LegislaturaCon 16 votos a favor, seis en contra y cero abstenciones, se aprobó la Iniciativa de Punto de acuerdo presentada por el diputado Javier Torres Rodríguez, para que se dé  cumplimiento al  Decreto No. 410 emitido por la Quincuagésima Séptima  Legislatura del Estado, que ordena  se inscriba con letras doradas en el Muro de Honor de la Sala de Sesiones de esta Legislatura el nombre del ilustre zacatecano “Manuel M. Ponce”.

 

Torres Rodríguez, consideró que Manuel M. Ponce, es un gran orgullo  no sólo para Zacatecas sino para nuestro México entero, pues dejó un legado musical que ha trascendido fronteras, sus creaciones, canciones y composiciones, son referencia esencial en la lírica mexicana, pues su vasta obra, orquestal, para piano, guitarra, cámara y escena, es la que lo llevaría a ser considerado como el padre del nacionalismo musical mexicano.

 El diputado Juan Carlos Regis Adame, presentó la Iniciativa de Punto de Acuerdo por el que exhorta a José Eduardo Calzada Ruvirosa, titular de la Secretaria de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para que realice las gestiones  ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, a fin de que se elabore un programa de reinscripción de productores que hayan sido eliminados del PROCAMPO en ciclos agrícolas anteriores y que ahora reúnen los requisitos contemplados en las reglas de operación para el ciclo agrícola 2016.

El PROCAMPO, ahora PROAGRO, dijo Regis Adame, es uno de los apoyos económicos más importantes a la economía de los pequeños productores rurales y ha permitido la sobrevivencia del campo mexicano, concretamente de la producción ejidal  que representa el 90% a nivel  nacional. El PROAGRO, agrega, beneficia alrededor de 2.2 millones de productores cada año.

 La diputada María Eugenia Flores Hernández, presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al Poder Legislativo, para que  realice un diagnóstico integral sobre la situación de los Derechos Humanos de las mujeres en reclusión en el Estado, y la situación de sus hijos e hijas.

Propone que se cumplan los acuerdos de Bangkok, y que en base a los resultados del diagnostico, se presupueste una partida especial en el proyecto  de Egresos para el ejercicio fiscal 2016, destinado a apoyar a las mujeres reclusas y a sus hijos e hijas en los ámbitos económico, educativo, laboral y de vivienda digna.

Deja un comentario