Tenemos una emergencia, dijo David Monreal, candidato pendiente de resolución judicial -subjudice-, esta tarde en Santa Rosa, Fresnillo, luego de afirmar que la lucha que se libra en las tribunas y en las calles y que se librará en las urnas, tiene una causa social y un motivo común.
Lamentó que el regreso del PRI al gobierno del municipio, del estado y el país, haya dañado a muchos sectores entre los que mencionó a los jóvenes, los adultos mayores, los campesinos y los trabajadores.
“Es inhumano que por culpa del gobierno un abuelito o una abuelita queden en el abandono, es cruel que por falta de oportunidades un joven por falta de dinero se quede sin escuela y eso le cierre las oportunidades”.
Dijo sentirse orgulloso de caminar por las calles de Zacatecas y recibir el reconocimiento de quienes su trabajo y el de Ricardo Monreal han beneficiado.
“Nosotros no nos marcamos por un partido u otro, nosotros trabajamos por la gente desde donde nos sea posible”, afirmó.
Por su parte, Enrique Laviada, candidato a la presidencia municipal de Fresnillo, y autodenominado periodista, dijo que cuando el MORENA triunfe, el gobierno pondrá el ejemplo del trabajo digno, eficiente y socialmente útil.
Aseguró que las prioridades de la comunidad serán atendidas durante su mandato y que con la ayuda de los hombres y mujeres de Santa Rosa los resultados serían aun más notorios; mencionó la carretera y el mantenimiento de casas y servicios de vivienda como las principales urgencias.
Se recorrieron, además, las comunidades de Plenitud y Montemariana, y en esa última, se denunció la omisión de las autoridades al no reparar un puente que ya hace mucho tiempo cayó y que provoca inundaciones y afectaciones a la comunicación de los habitantes; agregó que repararlo será una acción primordial en el gobierno de Morena.