Con beneficio a unas trescientas personas -145 familias-, este martes el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, y presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano inauguraron la lechería de la comunidad de Martínez Domínguez
Ahora podrán acceder a la leche fortificada LICONSA, y se dejó el registro abierto para incluir a más personas.
Roberto Luévano dio la bienvenida al Gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes y a Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Director General de LICONSA, junto con Leobardo Casanova Magallanes, Gerente del Programa de Abasto Social Zacatecas, inauguraron la lechería de Martínez Domínguez.
Se anunció que abrían, simultáneamente, las lecherías en colonia San José de las Piedreras y fraccionamiento La Comarca, con esos tres nuevos centros de distribución, son ahora 28 lecherías en colonias y comunidades en el municipio de Guadalupe.
Y es un ejemplo caro del trabajo que se realiza a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre donde se involucran directamente los tres niveles de gobierno.
Roberto Luévano en su mensaje de bienvenida aseguró que las políticas púbicas de desarrollo social impulsado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, son una estrategia de la cual todos deben trabajar de la mano, por eso en Guadalupe se continuará respaldando estos programas, ya que representan un gran avance en el mejoramiento de calidad de vida de los guadalupenses.
Al momento son 242 beneficiarios, atención para 127 familias; mientras que en la colonia de San José de las Piedreras hay un padrón de 736 beneficiarios traducidos en apoyo a 337 familias.
El gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, aseguró que con este programa bondadoso se contribuye a un mejor crecimiento de los niños zacatecanos; por lo que reiteró su agradecimiento a la federación por autorizar una ampliación de tres mil beneficiarios más al padrón estatal.
Estas estrategias contribuyen también a un ahorro de entre nueve y diez pesos por litro en el bolsillo de las familias que adquieren la leche fortificada. Culminó su participación diciendo que 2015 es y seguirá siendo el año del desarrollo social para Zacatecas.
El director general de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, dijo que con la apertura de las tres lecherías se suman 272 para el Estado de Zacatecas, lo que se traduce en 113 mil beneficiarios, de los cuales 14 mil son guadalupenses.
En el Estado se tiene tres centros de acopio para 29 millones de litros anuales y se anunció que en junio de este año se realizará la apertura del cuarto centro de acopio en el municipio de Nochistlán.