NUEVA REVISIÓN AL CERERESO, DESPUÉS DE LA RIÑA, ARROJA DECOMISOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

-En nueve días, se encontraron más objetos ilegales que en la última revisión

Luego de la riña la mañana del lunes en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas, Zacatecas, se hizo una revisión que arrojó resultados diferentes a la del lunes 19 de marzo cuando entonces se anunció el hallazgo de una punta y una cuerda.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Isamel Camberos Hernández, luego de lo sucedido un interno perdió la vida y dos siguen en estado grave en el hospital general, informó que en la riña se usaron «puntas» y objetos contundentes (piedras).

El 19 de marzo, también lunes, ese día la Secretaria de Seguridad Púbica (SSP), daba cuenta de una revisión al interior del centro penitenciario, en esa ocasión -de acuerdo al comunicado oficial- encontraron una punta y una cuerda hecha con retazos de cobija.

En ese momento se informó que «las revisiones periódicas a los centros penitenciarios del estado, permiten corroborar que existe plena gobernabilidad y control del sistema penitenciario», el 26 de marzo se demostró otra cosa.

Ese día se especificó que se «localizó una punta hechiza con mangos de madera y una cuerda hecha con retazos de cobija de aproximadamente 15 metros», y fue todo, pero en el comunicado de los hechos el 26 de marzo, la situación cambia.

Ahora se informa que luego de la riña se procedió a revisión y esta ocasión aseguraron cuatro teléfonos celulares, cuatro baterías para teléfono celular, siete cargadores para celular, 19 puntas punzocortantes, 10 pipas.

También tres espátulas, tres bomba molotov, dos quemadores para parrilla, una resortera, un tenedor, un par de aspas para batidora, dos plantas chicas de marihuana, una pistola para silicón, siete cuchillos, tres machetes, tres encendedores y 18 palos en forma de punta.

Pero eso sí, confirmó que todo está bajo control…

 

Deja un comentario