EN EL NUEVO TLCAN, PRODUCTORES DE GRANOS Y OLEAGINOSAS TIENEN QUE BENEFICIARSE: RAFA FLORES

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someone

Rafael Flores Mendoza, candidato a Senador de la República por la coalición Por México al Frente, aseguró que, aunque las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) se encuentran detenidas, es necesario no bajar la guardia para defender a los productores del campo mexicanos.

“Tenemos que mantenernos alertas a esta situación. No podemos abandonar a los productores del campo, en especial a los frijoleros”.

Recordó que en el actual TLCAN, los productores de maíz, frijol y trigo y el sector especializado en granos y oleaginosas no resultaron beneficiados como otros productos agrícolas como las hortalizas y fruta.

Recordó que el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados (CEPF) reconoció que el TLCAN no logró homologar costos financieros y de producción.

Advirtió que al llegar a la Cámara de Senadores, estará atento al reinicio de la negociación del TLCAN para emprender la defensa de los productores de frijol del norte del país, quienes han sido expuestos por las importaciones de la gramínea.

“Hay que tener especial cuidado con los cupos de exportación de frijoles. El ingreso de semillas procedente de los Estados Unidos golpea severamente la economía de los productores mexicanos”, puntualizó.

Añadió que las y los legisladores de la Coalición Por México al Frente, están comprometidos con la defensa de los productores del campo; “así como defenderemos a los frijoleros, lo haremos con otras áreas de la producción rural mexicana”.

Enfatizó que los diputados y senadores de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), estarán atentos  ante el reinicio de las negociaciones.

“Es tiempo de que todo el sector agrario se beneficie de las bondades del TLCAN y no unos cuantos; pondremos atención con los productores de granos y en especial, con los frijoleros zacatecanos”.

 

Deja un comentario