Este lunes se entregaron 255 uniformes a trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos municipal de Zacatecas.
El presidente municipal, Carlos Peña Badillo, dio el banderazo de salida a la unidad de recolección de basura en el comienzo de una nueva jornada laboral, a las 07:00 horas.
A diario, 157 trabajadores que conforman la unidad tienen la responsabilidad de brindar un manejo óptimo de los residuos sólidos con el compromiso de atender la disposición final de la basura.
Peña Badillo destacó que aún con las carencias hacen su trabajo, porque no hay pretexto para recorrer las 73 rutas a partir de las 7 de la mañana que inicia su camino.
Se atiende a una población mayor a los 137 mil habitantes del municipio de Zacatecas, en 156 colonias populares, barrios y fraccionamientos regulares, 58 asentamientos irregulares y 22 comunidades.
La unidad de recolección acopia en promedio 160 toneladas por día; cuenta con 37 camiones activos, que realizan dos viajes al tiradero municipal, con 3.3 toneladas por viaje.
El recorrido lo hacen camiones de volteo de caja abierta de tres toneladas, camiones cilindro compactador de carga lateral de seis toneladas; camiones compactadores de carga lateral de 4.5 toneladas, dos camionetas Nissan y dos cuatrimotos con remolque.
La recolección de basura es una gran labor y que cuando esto falla ocasiona severas críticas, por lo que los trabajadores deberán esforzarse para que su trabajo sea reconocido por la ciudadanía.